Marruecos y Argelia reciben nuevos tanques

Marruecos ha confirmado que ha recibido el primer lote de sus nuevos tanques Abrams M1A1SA, mientras que su rival regional, Argelia ha recibido otra entrega de tanques T-90 de Rusia.

Una fotografía difundida a través de la cadena estatal Medi1 TV de Marruecos muestra uno de los primeros tanques M1A1 Abrams entregado al Reino del norte de Africa.

Las Fuerzas Armadas de Marruecos dieron a conocer fotografías de la ceremonia que marca la llegada de su primer Abrams, evento había tenido lugar en el Establecimiento Central para la Gestión y Almacenamiento de materiales en Nouaceur, cerca de Casablanca. Aunque no se ha informado del número de tanques entregados, todo indica que ya se encuentran en territorio marroquí al menos, seis unidades.

Fuente: Janes

Comentario. Esta noticia es una muestra más de la carrera armamentística particular que están llevando estos dos viejos rivales del norte de Africa que se vigilan muy estrechamente y cuyos esfuerzos de modernización están muy ligados a los de su rival respectivo.

Por un lado Marruecos se está modernizando con material, en su mayoria procendente de Estados Unidos, como es el caso de los tanques Abrams y los cazas F-16. A ello hay que añadir la fragata FREEM francesa y las corbetas SIGMA holandesas.

Por otro, Argelia suma a los tanques T-90, sus recién firmados cazas Sukhoi Su-30 y cazabombarderos Su-34 y 2 submarinos Kilo mejorados project 636M que se sumarán a los dos que ya cuentan en activo desde 2010. A todo este nuevo inventario firmado con Rusia hay que añadir las 3 corbetas clase C28A adquiridas a China y el buque anfibio Kalaat Béni Abbès de 9000 toneladas construido por Finmecanica, Italia.