Serbia recibe sus primeros helicópteros Mi-17

Serbia ha recibido dos nuevos helicópteros Mi-17V-5 fabricados en Rusia el pasado 28 de junio a bordo de un avión de transporte An-124.

Los helicópteros fueron construidos por la empresa Kazán a un precio unitario de USD12.65 millones y están asignados al 890 escuadrón mixto de helicópteros de la Fuerza Aérea de Serbia, con sede en la Base Aérea de Batajnica.

Las dos unidades son las primeras en adquirirse para las Fuerzas Armadas de Serbia, que actualmente operan dos Mi-8T ‘Hip’ “heredados” de la antigua Yugoslavia con 35 años de servicio  y un Mi-17 fabricado en 1989 que fue transferido desde el Ministerio del Interior de Serbia en 2006.

Serbia está buscando formar una flota de 12 Mi-17 en 2020, incluyendo estos dos helicópteros ya entregados a Serbia y una contratación por otras dos unidades ya confirmadas el pasado mes de abril.

Fuente: Janes