La NASA y el Space Shuttle. Misiones espaciales de cine

Los seis astronautas que volarán en último vuelo del transbordador espacial Endeavour y la NASA han cumplido con una divertida tradición de otras tripulaciones y han realizado la recreación de los astronautas como el cartel de cine de la última película de la franquicia de ciencia ficción “Star Trek“.

La recreación de carteles por encargo de las misiones basadas en películas populares ha sido durante muchos años una tradición de las lanzaderas de la NASA y las tripulaciones de la estación espacial internacional.

Os recuerdo que el Endeavour, misión STS-134, tiene previsto el lanzamiento desde el Centro Espacial Kennedy el lunes a las 8:56 am EDT (1256 GMT), siendo el último viaje de dicho transbordador espacial.

Podréis ver el lanzamiento en directo a través de la web de la NASA (enlace directo en barra inferior izquierda).

Para ver más divertidos carteles cinematográficos de otras misiones 

El equipo de béisbol de Houston son los Houston Astros, así que con ese “nickmane“, era evidente que tarde o temprano este era un cartel obligado para una misión de space shuttle, que al final fue la STS-132 en verano del 2010 en el Atlantis.

Creo que este cartel es de los que menos presentación necesita. Pero por si acaso, se trata de Armageddon (1998). Lo más impresionante es el parecido con Bruce Willis y el Astronauta, comandante de la misión Alan Poindexter. Fue una misión importante ya que el Discovery transportó el modulo “Leonardo” para su ensamblaje en la Estación Espacial Internacional. Además fue una de las pocas misiones en contar con tres mujeres en su tripulación.

Para la STS-125 en el Atlantis eligieron uno de los carteles promocionales de Ocean’s Eleven (2001). Misión del año 2009, fue la última vez que un transbordador espacial visitó el telescopio espacial Hubble.

Harry Potter y la Orden del…. ¡¡ Discovery !!” Hasta la NASA cayó en el embrujo de Harry Potter. Otra de las misiones del tan intensivo de los tranbordadores durante los cinco ultimos años para completar el ensamblaje de la ISS. Esta vez transportando el modulo japones “Kibo“.

El estilo comic fue el elegido para la STS-121, segundo vuelo del Discovery tras la tragedia del OV-102 Columbia el 1 de febrero de 2003. Con la misión STS-121 se dio por resulta la crisis con las nuevas medidas de seguridad y se reanudaron al ritmo habitual los lanzamientos. Fue la primera vez que el lanzamiento de un transbordador espacial coincidió con el 4 de julio, el “Día de la Independencia” en los Estados Unidos.

No es casualidad que para la STS-119, siendo su nave la Discovery, eligieran un cartel a lo “Indiana Jones“, pero esta vez, el actor que da vida al protagonista, Harrison Ford, una vez en la Estación Espacial, igual se confunde, y se cree que es “Han Solo”. Lo verdaderamente peligroso seria que creyera que la ISS es la “estrella de la muerte” y el Discovery su “Halcón milenario”😉

Matrix no podia faltar, pero… hay un fallo en Matrix ¿Donde está Neo? Es su lugar está la astronauta Peggy Whitson, comandante de la expedición. Algo pasa en la ISS… algo que solo saben ellos.

Star Trek son muchas peliculas para un solo cartel. La expedición 21 eligió un estilo más clásico. Dos particularidades de la misión. El que tiene cara de “Comandante Data” (Star Trek: The Next Generation) resulta ser el Comandante Frank de Winne, primer astronauta de la ESA en liderar una tripulación de la ISS. La otra es que durante esta expedición se produjo la visita de un turista espacial,  el canadiense Guy Laliberté, CEO del “Circo del Sol“.

No todo son peliculas de heroes, ciencia ficción, etc. Nada menos que “Reservoir Dogs“, el debut com director de Quentin Tarantino, fue la película elegida por la expedición 23 de la ISS y así de “chulos” aparecen en “su” película. Creo que si hay que dar un premio… yo se los daba a ellos ¿Vosotros que opináis? ¿Cual os ha gustado más?

Para acabar no podia olvidarme del primer clásico de la NASA. Sí, es Snoopy. Pero no os voy a decir porqué. Os he contado muchas cosas. Así que, a ver… ¿ Quien es el primer que me dice porqué es famoso “Snoopy” en la NASA ?

¡¡ Venga, chicos/as a interactuar !!

6 comentarios en “La NASA y el Space Shuttle. Misiones espaciales de cine

  1. Me encanta, sinceramente, me has sorprendido. Cuando dijiste que iba a ser divertida y diferente no me esperaba esto la verdad.

    Me llama la atención las caras de los astronautas, las poses tan cinematográficas. Son la leche. De todos me quedo con Armageddon, me encanta.

    El lunes no podré ver partir la última misión de los transbordadores espaciales. Toda una pena por que los sigo desde que iniciaron su andadura, viví en directo la explosión del Columbia y del Challenger. Soy un apasionado de la carrera espacial y me conmocionó mucho aquellos accidentes.

    Un saludo Félix, sigue así, me encanta este blog.

  2. Muy buena Felix, al menos compensa un poco la chapa de eururrision del TL de esta noche.

    Hay que ver como la gente seria de verdad se toma a si misma con ese cachondeito cartelero

    Respecto a lo de Snoopy, es la mascota de la NASA desde 1960. Y como no lo sabia y lo he leído dejo el enlace para que nadie diga que soy un listo con gafas

    (editado por el administrador)

    Un saludo

  3. Gracias, Jose Antonio.

    Xuacomu, he tenido que editar tu comentario porque tu enlace iba a una pagina de publicidad que no indicaba nada sobre el tema, supongo que por error o porque era genérica).

    También he de decirte que no es la mascota de la NASA. No es exacto del todo. Así que aun espero la respuesta correcta😉

    De todos modos, muchas gracias Xuacomu.

Los comentarios están cerrados.