LSD a precio de “chollo” para la Marina Australiana

Dejad de fruncir el ceño o reiros con el título de la noticia, ¡¡ Es totalmente cierto !! … como también lo es que no sólo así como se conoce a la droga psicodélica, vulgarmente conocida como ácido. LSD también significa Landing Ship Dock o sea, buque de desembarco.

Aclarada la cuestión, el gobierno del Reino Unido sigue con la “sagria” a la otrora gloriosa Royal Navy, poniendo en venta el buque de desembarco anfibio que dio nombre a la clase Largs Bay, con apenas 5 años de servicio. No sabemos si se puse en venta por eBay o segundamano.loquesea, pero la cuestión es que tan solo la Marina Australiana presentó oferta por el mismo, por lo que pudo adjudicarselo oficialmente el pasado 6 de abril, por el irrisorio precio de 65 millones de libras (73 m. €). Y digo irrisorio, porque al gobierno britanico, el coste del programa de construcción de los 4 buques de la clase Largs Bay fue de 596 m. de libras, lo que nos da un precio por unidad aproximado de 150 millones de libras (Fuente: Ministerio de Defensa Británico).

La cuestión es que el director de Operaciones del Instituto Australiano de Políticas Estratégicas, Andrew Davies, dijo que habían reservado entre 400 y 500 millos de dólares australianos (alrededor de 300 millones de €) como el coste probable para la adquisición de un buque anfibio para la Marina Real de Australia en la segunda mitad de la década. En definitiva, un negocio redondo para las arcas australianas que espero que redunden en la posible compra de submarinos S-80 a Navantia en el futuro.

En estos cinco años de servicio del L3006 Largs Bay ha realizado unos ejercicios junto a otras marinas en aguas del Caribe, ha permanecido como único buque militar británico en las Islas Malvinas durante unos meses y finalmente sirvió en el dispositivo de ayuda a Haiti tras el terrible terremoto de hace algo más de un año y regresando “a casa” en agosto de 2010. Ahora está siendo preparado para ser entregado a la Marina Real Australiana en perfectas condiciones a finales de año.

Sin duda, un capitulo más de la lamentable politica del gobierno de David Cameron y sus decisiones respecto a sus Fuerzas Armadas.

2 comentarios en “LSD a precio de “chollo” para la Marina Australiana

  1. Virgen santa, con solo cinco años, lo de Cameron ha pasado de ser irresponsabilidad a ser delito.

    Poco mas y lo compra EasyJet para una nueva línea de cruceros

    Nunca pensé que lo diría, pero pobre Royal Navy. Seguro que Nelson y Churchill estarán retorciendose dentro de sus tumbas

Los comentarios están cerrados.