¿Quieres tener tu propio buque portaaviones? El HMS Ark Royal en venta por internet

No sé a vosotros, pero  a mi me resulta impactante ver esta fotografia del R07 HMS Ark Royal camino de su plataforma de atraque en Portsmouth (UK). El que fuera el buque insignia de la Royal Navy, fue dado de baja oficialmente el pasado 11 de marzo, su tripulación se encarga de desmontar todo el material y sistemas de armas sensibles en cuanto a seguridad. Con ese, ya son dos los portaaviones británicos en apenas unos meses desde la entrada del gobierno de David Cameron. Tan solo resta en activo el R06 Illustrious que ni siquiera será buque insignia, ya que este rol lo asumirá el L12 HMS Ocean, un buque LHD del tipo L61 Juan Carlos I.

La cuestión es que si quieres pueder comprarlo por internet… sí, sí, como lees, por internet. Incluso añadirlo a tu “lista de deseos” por si algún familiar o amigo tiene la generosa consideración de hacerte tal regalo para tu cumpleaños, etc. Tan solo tienes que acceder a la página web de venta de material militar eDisposal, el eBay de las Fuerzas Armadas Britanicas.

Con este sistema ya se vendió el buque que dio nombre a esta clase de portaaviones, el HMS Invencible R06, a un desguace naval tueco, zarpando de Portsmouth el pasado 24 de marzo, asi que aquellos que estén cerca de la zona del estrecho podrian ver su paso camino de Turquia.

Así que si te perdiste la venta del HMS Invencible… ¡¡ Ahora no podréis decir que no os he avisado !!

No hay precio minimo de salida y tenéis hasta el 13 de junio para hacer vuestras apuestas en el siguiente enlace…

Disposal Services Authority: Vessel ARK ROYAL R07

Un apunte final. Se ha barajado utilizarse como plataforma de helicópteros, tanto policiales, como médicos, etc, atracado en el Támesis en el centro de Londres, durante los Juegos Olímpicos de 2012. Me parecía una gran idea y si ello no se produce, una ocasión perdida de tener una estupenda y versátil plataforma para multitud de aeronaves, incluidos aviones Harrier GR.9 para la defensa del espacio aéreo londinense,  ante un evento de tal importancia y donde la seguridad es primordial, sobretodo en un país amenazado directamente por la organización terrorista Al Qaeda. Desgraciadamente los Harrier GR.9 serán dados de baja a final de este año a pesar de ser uno aviones perfectamente capaces y actualizados hoy en dia y la RAF no volverá a disponer aviones de este tipo hasta 2015, como mínimo, con la llegada de Lockheed Martin F-35 Lightning II.

4 comentarios en “¿Quieres tener tu propio buque portaaviones? El HMS Ark Royal en venta por internet

  1. Lo que comentábamos el otro día, ahora sí te creo: UK ha pasado a ser el hermano pequeño en todo. Que el grande saca a la venta un VTOL, pues tiro los míos (o, bueno, los revendo, que algo sacaremos) y me compro los suyos, aunque me tenga que quedar 4 años sin aviones así… A ver si se pueden ir a Rota, aunque dudo que haya presupuesto que se pueda destinar a esa base (a menos que sea para la cubertería… Rotores de cola tirados por el hangar xq no hay dinero para repararlos, pero que los oficiales coman con camareros vestidos de botones que les retiren los platos, por favor).

    P.D: Creo que voy a pujar 1€ por el portaaviones. ¿Y si cuela?

  2. ¿Esa Roca? Muy poco. Me interesa más un tanto % de los recursos naturales (lease petrolíferos) bajo las aguas entre Argentina y las Malvinas y solucionamos de un pluzamo nuestra dependencia energética del petróleo😉

Los comentarios están cerrados.