Primeras pruebas del portaaviones Admiral Gorshkov antes de convertirse en el INS Vikramaditya

El Admiral Gorshkov, antiguo portaviones-destructor de la marina rusa de la clase Kiev, está a punto de completar su remodelación en portaaviones “puro” para la Armada india. Hace unos días inició las pruebas de sistemas navales amarrado en su dique de los astilleros Sevmash en Severodvinsk, Rusia.

Al contrario de lo que podría parecer, esta remodelación ha sido un verdadero “dolor de cabeza” para los mayores astilleros rusos. La prueba es que han tardado la friolera de ¡¡ 10 años !! en completar su conversión. Mayor ha sido la penitencia para la Armada india, con los constantes retrasos del programa y la renegociación del precio original, que  de unos 950 millones de dólares, ha pasado a ser de ligeramente superior a los 2.000 millones de dólares. Esta cifra se deduce y justifica con lo que dijo el Almirante jefe de la Armada, Sureesh Mehta, a diversos analistas de defensa, “¿Pueden ustedes conseguirme un portaaviones por menos de 2.000 millones de dólares?

Si estas pruebas “en parado” son exitosas, entonces se iniciarán las pruebas en alta mar, tanto en aguas del mar Blanco como en el mar de Barents en otoño de este año. Ya en el momento en que tome rumbo hacia la India, será rebautizado como INS Vikramaditya.

Todo ello lo que ha demostrado es que los astilleros rusos no están a la altura de sus competidores en otros países para la construcción de este tipo de buques y justifica la decisión del gobierno ruso de comprar a Francia dos buques LHD de la clase Mistral. Los siguientes dos buques ya serán construidos en Rusia, pero está claro que llevan muchos años de retraso en el “know how” con buques de esta magnitud y complejidad y el acuerdo con Francia les puede ayudar a acelerar este proceso.

6 comentarios en “Primeras pruebas del portaaviones Admiral Gorshkov antes de convertirse en el INS Vikramaditya

  1. Joé! No me gustaría cruzarme con uno de estos en medio de la nada… que burrada! en comparación con el nuevo portaaviones de la armada española, como es?

  2. La foto es buenísima, solo faltan andamios de bambú para darle un toque mas hindú. Lo que no me queda claro es que dices que es un portaaviones puro y se ve que tiene sky jump como los portaaeronaves y he visto representaciones artísticas de esas q aparece la rampa y la cubierta transversal de aterrizaje. Es una mezcla de ambos?

  3. Ojo que el LHD Juan Carlos I es de categoria. Desplazamiento 27.079 t y Eslora de 230,82 m

    El Admiral Gorshkov desplaza 45,000 y 273.1 m de eslora.

    Pero no son buques comparables. Uno es un “multipurpose” con capacidad anfibia y transporte de tropas mucho mayor y el futuro portaviones indio es eso, un portaviones, superior al Principe de Asrurias pero que tampoco llega al tipo de los nucleares americanos. Por tamaño podríamos decir que se asemeja más al Charles de Gaulle francés, aunque este es de propulsión nuclear.

    Gracias por participar, espero que más gente se una y aporte preguntas y comentarios😉

  4. Una vez vi el Charles de Gaulle en la bahía de Palma de Mallorca… Aun recuerdo que al atardecer había casi menos luz en la ciudad puesto que era una inmensidad fondeada en medio de la pequeña bahía que tenemos allí. Eso si, pude acercarme a unos cientos de metros, y daba MIEDO pensar todo lo que cala semejante monstruo! ahora que veo este fuera del agua…sin palabras!

    Bueno es que la armada disponga de un buen Portaaviones multiusos, gracias a ti amigo, por compartir esto con nosotros!

  5. Xuacomu, el sky jump es como el del Kuznechov, es un portaaviones puro, vamos como que opera Flankers y Fulkrums. Es un concepto de portaaviones diferente a los estadounidenses. No lleva catapultas por lo que necesita del sky jump para que los avions despeguen, desventaja principal, el avion no puede despegar con grandes cargas.

    Saludos

  6. Muchas gracias por la explicación Ander, no sabia que los rusos se ahorraban las catapultas y por eso me flipaba ver la rampa y la cubierta tranversal.
    Un saludo

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