La última misión: QF-4 Phantom II del 82nd Aerial Targets Squadron de la USAF

¿Cuantos no hemos soñado en ser pilotos de combate a los mandos de este maravilloso cazabombardero?

El F-4 Phantom II es el símbolo para toda una generación y hasta dos diría yo. 50 años después de su entrada en servicio, algunos “siguen alistados” cumpliendo su última misión en la U.S. Air Force… como “objetivos volantes” para la evaluación y desarrollo de misiles y sistemas de armas (por ello la designación QF y los bordes rojos en alas y timón de cola). No es una final agradable, pero mejor caer en misión que desguazado, ¿no?. La legislación americana obliga que para que entre en producción un sistema de armas, este debe demostrar su capacidad letal en pruebas reales. Incluso para esta misión está demostrado ser un avión excepcional ya que una vez transformados para ser utilizados sin tripulación, demuestran una gran fiabilidad en todas las fases de vuelo y aterrizaje, mucho mayor que la de sus antecesores. Por suerte, algunos también se utilizan para misiones no letales como evaluación de sistemas de radar, etc. Para más información pinchad aquí.

El Ejercito del Aire contó en su inventario con el F-4C Phantom II, tanto en su variante de cazabombardero como de reconocimiento (RF). Por suerte, podemos seguir admirando en el Museo del Aire de Cuatro Vientos (Madrid) a una de las 5195 unidades construidas de este gran avión, y que perteneció al Ala 12 de Combate. Pinchad aquí para verlo en alta resolución.

(Entrada dedicada a mi buen amigo Sergio Sabaté, alias Karnaplosky el “king” de Paranerdos)

4 comentarios en “La última misión: QF-4 Phantom II del 82nd Aerial Targets Squadron de la USAF

  1. Cierto es que parece anticuado, pero cuando un avión de combate sale bueno, es bueno. Siguiendo el símil de la F1 (entrada OTV-2) cuando nace bien nacen bien incluso para en su última misión mejorar a sus sucesores.

    Espero que sigas con este ritmo, pq es un gustazo venir aqui cada día a enterarnos de estas cosas🙂

  2. Wow! Podría jurar que es el mismo avión que se encuentra de exhibición en la entrada de la base aérea de mi ciudad… No soy muy dado a opinar, así que aprovecho la ocasión para felicitarte por tus artículos… Todos son muy interesantes…🙂

Los comentarios están cerrados.