Lanzamiento exitoso del Hispasat 1E

El grupo operador español de telecomunicaciones Hispasat ha lanzado con éxito su nuevo satélite ‘Hispasat 1E’ desde la Agencia Europea del Espacio, a bordo del lanzador ‘Ariane 5 ECA’ de la compañía Arianespace, según informó la compañía.

Tras separarse del vehículo lanzadera, la compañía comenzó las maniobras para situar el satélite en su posición orbital definitiva, en 30º Oeste.

Este nuevo satélite, el segundo de los cinco que la empresa tiene previsto en el Plan de Crecimiento, amplía la capacidad de la firma en Europa, América y África y además, supone un valor añadido para los clientes, que dispondrán de servicios innovadores y de alta calidad, según destaca la compañía.

En este sentido, la presidenta de Hispasat, Petra Mateos, considera que el nuevo satélite “consolida el liderazgo de la empresa en los mercados español y portugués”.

El ‘Hispasat 1E’ tiene una vida útil de 15 años, cuenta con 53 transpondedores en banda Ku y capacidad en banda Ka, además, una masa de lanzamiento de 5,3 toneladas, un panel solar desplegado en la órbita de más de 26 metros, 5 antenas, dos bocinas y una potencia superior a los 13 kilovatios (kW) al final de su vida útil.

Fuente: Europa Press

2 comentarios en “Lanzamiento exitoso del Hispasat 1E

  1. Ya iba siendo hora.
    La flota de Hispasat para comunicaciones en 30ºW (si se puede llamar flota a dos satétiles) se estaba haciendo peligrosamente “vieja”.

  2. Pouhon, perdona el retraso por dar el OK a tu entrada. Como el blog es nuevo, para evitar spam, el primer comentario tengo que autorizarlo directamente. A partir de ahora, te saldrán directamente.

    Sobre lo que dices, bueno es cierto, pero no vamos por mal camino pero hay que seguir luchando por incrementar nuestra industria espacial, una de las pocas industrias donde podemos crecer y evitar un mega batacazo como el que sufrimos con la actual crisis porque apenas tenemos industria, el verdadero motor de la economia (vease Alemania).

    Un saludo

Los comentarios están cerrados.