El submarino más avanzado del mundo: SSN-23

Este es el SSN-23 USS Jimmy Carter. Como titulo, el submarino nuclear más avanzado del mundo, lo que no significa que sea el más moderno. En servicio desde 2005 pertenece a la clase Seawolf del que sólo se construyeron 3 unidades debido al elevado coste y el derrumbamiento de la Unión Soviética y por tanto “la guerra fría”. Le ha sucedido la clase Virginia, más modernos pero menos costosos ($1.8 vs $2.8 billion de la clase Seawolf). Es el único submarino bautizado con el nombre de un presidente estadounidense en vida. Ello es debido a que Carter ha sido el único Presidente que sirvió en la US Navy como oficial de submarinos.

Esta imagen en alta resolución (pinchad en la foto para ampliar), se la dedico a mi amigo “Karlonnen”, con el lema del SSN-23… Semper Optima (Siempre el mejor).

2 comentarios en “El submarino más avanzado del mundo: SSN-23

  1. De hecho, como copiloto, siempre me he sentido un poco “navegante de submarino”, por eso de no mirar la carretera, saber donde estás y dar las instrucciones precisas en el momento adecuado. O lo que es lo mismo, si Marko Ramius hablara castellano: “¡Hay que tener la sensibilidad en el culo para llevar este pez!”

Los comentarios están cerrados.