Submarinos contra la pirateria en Somalia

Durante los últimos meses, el submarino holandés HNLMS Zeeleeuw (León Marino) ha sido formado de la misión de la OTAN contra la piratería, en la operación con nombre clave de “Escudo del Océano”. El submarino ha estado patrullando frente a las costas de Somalia, recopilando inteligencia sobre los piratas que hoy en día merodean por el Océano Índico en busca de los buques mercantes a secuestrar. 

Capaz de operar en aguas poco profundas, el Zeeleeuw ha sido capaz de controlar los campos de piratas que operan a lo largo de la costa y pasar dicha información a las fuerzas marítimas que operan en la zona de operaciones.

Sobre la contribución del Zeeleeuw de la Operación “Escudo del Océano”, el contralmirante Hank Ort, Jefe del Estado Mayor de la OTAN con en Northwood, dijo que “la misión de la OTAN contra la piratería se ha visto reforzada por la presencia de un submarino holandés. La inteligencia que fue capaz de proporcionar ha contribuido a la identificación y supresión de conocidos grupos de piratas“.

Fuente: OTAN/NATO